¿Quién es Jesucristo?
La expresión del amor incondicional y el ejemplo perfecto de alineación divina
Dios tiene muchos ayudantes, pero la pregunta de quién es Jesucristo es muy importante. Jesús es tu amado hermano mayor, y tu propio Ser. Él es la expresión del amor incondicional y el ejemplo perfecto de cómo vivir alineados con la verdad de nuestra naturaleza divina. Es el que nos muestra el camino, nos enseña a vivir en armonía con Dios y a amarnos los unos a los otros. Es el puente entre el Cielo y la Tierra, y sus enseñanzas nos recuerdan nuestra verdadera identidad como seres espirituales.
«Nuestra conexión con Jesús es realmente nuestra conexión con nuestro Ser, porque Jesús es un símbolo que representa el Ser que Dios creó».
David Hoffmeister
Nuestra relación con Jesús
Jesús, el Cristo, como salvador
El papel de Jesús como salvador radica en su capacidad de ver la faz de Cristo en todas las personas, lo que le permitió recordar a Dios y hacerse uno con Él. Siguiendo el ejemplo de Jesús y reconociendo lo falso sin aceptarlo como verdadero, nosotros también podemos llegar a identificarnos con Cristo y experimentar la salvación que conlleva.
En última instancia, comprender la verdadera naturaleza de Jesucristo nos llevará a descubrir también nuestra propia naturaleza verdadera. Cuando reconocemos el Amor que Jesús representa, también llegamos a conocernos a nosotros mismos como parte de ese Amor. Por lo tanto, la pregunta «¿Quién es Jesucristo?» está estrechamente ligada a la pregunta «¿Quién soy yo?».